Vogue ‘M.A’

Marie Antoinette


Ha llegado el día en que la increíble Kirsten Dunst sea el centro  de atención de mi blog!
…y ya lo estaba deseando 🙂
Ya se lo que estáis pensando! Siii ¡Marie Antoinette! es una de mis películas fetiches, y es que, cómo no serlo..! os habéis fijado bien en todos los detalles? esos pastelitos, los jardines, el palacio, los vestidos!…waaoow!

Y como buena amante del rococó y de la moda, considero que a esta película no le falta ni un ápice de lo que se pueda considerar buen gusto, la sofiticación y elegancia.


Lo que si es cierto, que la historia real que vivió la reina de Francia en el S.XVIII fue muy dura, desde su llegada a la Corte de Versalles, hasta la caída del régimen monárquico con la Revolución francesa.
Desde muy joven tuvo que vivir alejada de su familia, despojada de sus posesiones y abandonada en el mundo sofisticado y decadente de Versalles; utilizada para solidificar la armonía entre dos naciones con un concertado matrimonio.
Buscó refugio en la aristocracia francesa y conoció a un conde sueco con el que mantuvo una seductora y secreta aventura. Pero en su vida reinaba la angustia y la abrumeración. Con el tiempo fue madurando y encontrando su sitio como esposa, madre y reina, pero su vida acabó trágicamente en la revolución francesa que alteró a Francia para siempre.


…muy rapidito, os he querido contar la historia de esta Reina de Francia que más que lujos y un vestido muy bonito, lo que vivió fueron desprecios y desesperación.


Pero todo esto es pasado! y aunque la historia siempre nos deja huella…
          vamos a llenarnos los ojos de esta magnífica colección creada exclusivamente para VOGUE

UNA JAULA DORADA. Gran Trianón en el Palacio de Versalles. Estilismo: Vestido de fiesta (corset rosa y paloma tafetán y gasa) by Alexander McQueen

Centre Historique des Archives Nationales, Hôtel de Soubise, París. Los suntuosos trajes fueron creados por Milena Canonero y pelucas por la Rocchetti.

Salón de los Espejos. Primera sesión de fotos ‘Vogue’ autorizada por el Palacio de Versalles en 25 años.

Parque de Versalles, la pareja vuelve a casa después de asistir a un baile de máscaras en

EL PODER Y LA GLORIA. Vistas del palacio y la Fuente de Latona.

Gran Canal de Versalles. Estilismo: Vestido (de encaje y tul con rosetas) by Chanel Haute Couture “Petit Trianon” ; exclusivo para Vogue

Estilismo: Oscar de la Renta; exclusivo para Vogue

Estilismo: Vestido bordado (pálido azul acolchado jacquard, pintado a mano) by Balenciaga de Nicolas Ghesquière; exclusivo para Vogue.

SOLO EN LA CIMA. Estlismo: Papel de aluminio negro cubierto de organza, fruncido en burbujas onduladas by Dior Couture por John Galliano; exclusivo para Vogue.

CHIC HAUNTS. Palacio de las tiendas, París. Estilismo: Volantes de algodón y seda vestido maleta hecha para ella by Rochas, París

Portada para Marie Antoinette; exclusivo de VOGUE

VOGUE ‘Marie Antoinette’

Fotografías by Annie Leibovitz

(Septiembre 2006)




Galería 
(lo que no se vió en Vogue)


¡Espero que hayáis disfrutado
Feliz Lunes!

Anuncios

2 thoughts on “Vogue ‘M.A’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s